Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Como subir y bajar el kayak de la baca del coche

Después de ver los diferentes sistemas para subir y bajar el kayak del coche, y tras una lesión de menisco en la rodilla, lo de subir a pulso el kayak a la baca del coche como que no...
He optado por este sistema que me gustó bastante:






Con una ventosa doble, la cortamos en 2 justo por la mitad e introducimos una T de evacuación de las de 45º por donde hemos cortado la ventosa doble, yo he tenido que calentar con el decapador, la unión de plástico de la ventosa para darle forma redondeada, pues el mango de la ventosa venía algo ovalado y el codo no entraba por muy poco.
Una vez caliente aprobeché para meter el codo de PVC dentro a presión; después con una broca hacemos 2 agujeros y ponemos 2 remaches, ha de quedar así:


 Despúes metemos y encolamos el tubo de PVC presion de 32":

 


Ahora forramos de espuma un tubo de pvc de 40, ya cortado a medida para que luego gire sin rozar demasiado con la "T":
 Lo introducimos en el tubo de 32".
 Tras eso encolamos la otra T y esta parte quedaría terminada.
El resto es simple, otros 2 tubos de 32" forrados lo suficientemente largos para que el kayak no se salga por los lados cuando lo estemos subiendo o bajando; éstos no hace falta dejarlos encolados, es más facil meterlo y sacarlo del maletero sin encolar pero si quereis dejarlo encolado podeis hacerlo tambien....

 Y así quedaría  a falta de probarlo

 Este sistema vale para coches de cuatro puertas con maletero tipo passat, A4, A6, seat Toledo y coches similares; también valdría para subirlo y bajarlo por delante por la zona del capó en la mayoría de turismos, pero habría que poner 2 sistemas de cuernos en vez de uno, pues la quilla del kayak rozaría la luna delantera del coche, habría que poner unos cuernos en la chapa y otros en la propia luna para no arañarla.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad... haber que tal te funciona Dani yo siempre suelo pedir ayuda o lo cargo y descargo a peso, porque mi mondeo es bajito y no tengo mucha dificultad, aunque con el zafira de mi mujer me vendria bien algo asi porque en ese si queda muy alto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo brico para los kayak que pesan batante como el mio.
    Para coches altos y alguna que otra hernia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fantástica solución. La probaré. Gracias

    ResponderEliminar